Skip to content
15/06/2012 / lernolosada

Ray Bradbury en Carne Cruda

Presentado por: Javier Gallego Dirigido por: Javier Gallego

Carne Cruda es un programa sobre… las músicas, artistas, creadores, escritores y activistas sociales más rupturistas, a los que queremos hacer accesibles, inteligibles, amenos e incluso, divertidos. Porque la contracultura no tiene por qué ser un ladrillo. Puede ser tierna como una chuleta. Lee el blog de Carne Cruda

Y además…la subcultura, la cultura basura, el frikismo y la cultura popular más bizarra.
Y también… los raros, los marginales, los marginados, los provocadores, los malditos, la gente de la noche, la gente que vive en la calle, la que vive fuera de norma, los locos, los invisibles…
Y más aún… los pensadores, científicos, aventureros, vividores, viajeros, personajes que tienen algo que contar, una historia singular, una experiencia insólita, una vida fuera de norma…
En resumen:
La serie Z de la realidad social.
La cultura que no es Cultura.
La realidad más cruda.

Farenheit 451 a la española

Los libros empiezan a arder a 451 grados en la escala de Farenheit, según contaba el poeta del futuro Ray Bradbury (al que hoy homenajeamos). Esta información nos suscita otras pregunta:

(…)

Hoy rendimos homenaje homenaje a un escritor visionario,RAY BRADBURY, justo ahora que se cumple una semana de su muerte. Hablaremos del legado literario que nos deja junto a voces expertas que nos guiarán por “Fahrenheit45” o por sus “Crónicas Marcianas” …como Fernando Ángel Moreno,uno de los mayores expertos de ciencia ficción y literatura fantástica en España o el cineasta José Luis Garci. Y hablando de crónicas que narran la llegada a Marte te preguntamos, ¿¿CÓMO IMAGINAS TÚ ESTE MUNDO EN 2050??

Instalamos en el mostrador toda la biblioteca de RAY BRADBURY y abre las páginas de su libro más reconocido “Fahrenheit 451”, la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde… Así lo quería el poder, que pretendía que la población no leyese libros, y frente a ellos la resistencia que los MEMORIZABA. Imagínate esta situación y responde, ¿¿QUÉ LIBRO MEMORIZARÍAS TÚ PARA SALVARLO DE LA QUEMA??

PREME NA LIGAZÓN PARA ESCOITAR O PROGRAMA

http://media9.rtve.es/resources/TE_SCARNEC/mp3/3/1/1339695679513.mp3

PREME NA LIGAZÓN PARA VER O FINAL DE FAHRENHEIT 451, OS HOMES-LIBRO

http://youtu.be/dZDjreC7apU

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: